Recarga tu vehículo en tu propio garaje
13 de Enero de 2020

Instalar un punto de recarga de coche eléctrico en Madrid Centro se ha convertido en algo imprescindible si quieres tener un vehículo no contaminante. Tanto estos como los híbridos, que se sirven de la energía de la combustión, pero solo en parte, necesitan de un lugar en el que recargar con comodidad y eficiencia sus baterías eléctricas.

De un punto a esta parte, instalar un punto de recarga de coche eléctrico en Madrid Centro se ha vuelto cada vez más habitual. Tanto es así que ahora, en la mayoría de ciudades, los vemos con frecuencia situados en diferentes espacios públicos.

Pero ¿qué pasa si somos dueños de uno de estos vehículos? Querremos cargarlos con más facilidad y disponer de lugares habilitados para la recarga mucho más cerca. Esto es posible, tanto como que la normativa actual obliga a la adecuación de los edificios de nueva construcción de cara a instalar tomas con la mayor facilidad.

Si tu coche duerme en un garaje, lo más cómodo será que dispongas de un punto para recargar el coche mientras está estacionado. Por norma, esto es siempre posible en una plaza de tu propiedad, ya que tú mismo te harás cargo tanto del coste de la instalación, como del gasto posterior en electricidad.

No es necesaria la aprobación de la comunidad de propietarios, solo la comunicación fehaciente por tu parte al presidente de tu intención de acometer la obra. Sí que es recomendable, tratándose de garajes, el tratar de poner en el mismo varios puntos de recarga. Esto te ayudará a soportar menos costes tanto de instalación como de mantenimiento.

Si se trata de una vivienda unifamiliar, por supuesto que será suficiente con que tu instalación cumpla con todos los requisitos pertinentes recogidos en las leyes al respecto.

En Electricidad Lagasca 30 contamos con todo lo necesario para instalar estas estaciones de recarga en cualquier lugar.

        Recarga tu vehículo en tu propio garaje

        Artículos relacionados